¿Por qué la gente se deja llevar por la apariencia?

  • 3 Respuestas
  • 673 visitas
  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 5 años Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    En una sociedad donde lo que premia es lo superficial, ya que las necesidades básicas están satisfechas por (casi) todos como alimento, temperatura o socialización/aceptación, y tendemos a la búsqueda constante de satisfacción de necesidades, en éste caso el agrado a los demás. Ésto conlleva a dejar de mirar hacia nuestras propias necesidades y atender a las necesidades ajenas acerca de nosotros como agradar a los demás, y al no conocer a todas las personas con la que nos encontramos lo más sencillo es fijarnos en lo aparente, lo superficial, lo que vemos de los demás sin conocerlos.

  • Rosa Maria  Valles Montero
    78

    Hace 5 años Rosa Maria Valles Montero respondió:

    Psicóloga (Antequera)

    La apariencia es lo primero que vemos de una persona. Por norma tenemos ideas preconcebidas, que nos hacen interpretar, en la mayoría de los casos de forma errónea.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 5 años Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Buenas tardes: La respuesta a esa pregunta es demasiado amplia para responderla en pocas frases. La psicología social ha dedicado varias monografías a este tema. Sin embargo, podría serte de ayuda entender que los prejuicios existen porque ayudan a la persona a manejarse socialmente y economiza los recursos del cerebro. Es decir, cuando vemos cierta persona y sacamos un juicio de ella (apariencia) esto nos ayuda a saber como comportarnos y para ello hemos gastado pocos recursos psicológicos. Con las experiencias reales y el acercamiento a la persona, los prejuicios y apariencias caerán o se reforzarán según el caso.