Tengo punzaditas en el lado derecho de mi mandíbula un poquito doloroso y cuando abro y cierro la boca parece que no cayera bien y me duele como en la esquina llegando al oído, siento dolor pero poco ¿qué podrá ser?

  • 2 Respuestas
  • 268 visitas
  • Dra. Elena Real Garcia
    75

    Dra. Elena Real Garcia respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Podría ser un problema de ATM. Cuando abre y cierra siente con un chasquido? Esto se relaciona a pacientes apretadores, provocando contracturas y pueden desplazar el disco. Se realiza una buena exploración y posiblemente se necesite resonancia para ver la articulación

    Nota legal
  • Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello
    95

    Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello respondió:

    Dentista (Córdoba)

    Por lo que cuenta parece que tiene un desequilibrio funcional de la atm, aunque es mejor llamarlo desequilibrío craneomandibular, a veces llamado síndrome de Costen. Le recomiendo sea valorado por un médico estomatólogo u odontólogo vulgarmente llamado en la actualidad dentista con formación especializada en este tema. Son los profesionales que mejor le pueden atender ya que normalmente el cuadro que refiere por su clínica se aprecia y se puede tratar a través de la boca, sin precisar ningún tipo de medicamentos. En la dinámica de su boca manifestado por la relación de los dientes encontrarán la causa y así podrán tratarle. Quedo a su disposición.

    Nota legal