¿Una cirugía de implantes duele?

  • 3 Respuestas
  • 119 visitas
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Ningún tipo de intervención quirúrgica tiene que doler si se selecciona la técnica anestésica mas apropiada a cada caso en particular. Podemos hacerla solo con anestesia local o ir al otro extremo que es la anestesia general. En medio hay numerosos métodos para evitar que el paciente tenga dolor. En el postoperatorio tampoco debe aparecer dolor si se emplean los medicamentos de la forma adecuada, solo existirá el malestar típico después de una operación. Recuerde en manos de un buen profesional no tendrá dolor ni durante la intervención quirúrgica....ni después.

    Nota legal
  • Marta  Cubells Mico
    78

    Marta Cubells Mico respondió:

    Dentista (Valencia)

    Ante una cirugía de implantes lo más importante es seleccionar un profesional que tenga la formación adecuada y la suficiente experiencia para asegurarnos un procedimiento lo menos traumático posible así como unos materiales de calidad. Con la medicación adecuada : antibiótico, antiinflamatorio y antiséptico bucal, no tiene por que se molesto.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Lo que en sí es la cirugía se realiza bajo anestesia. Las mismas actualmente permiten grandes intervenciones sin ningún dolor. Lo que no se debe obviar es que estamos haciendo una herida en un lugar tremendamente contaminado, con humedad perpetua y con alto riesgo de infecciones. Lo normal es que se inflame y no se debe presionar sobre los puntos pero lo normal es que no haya dolor.

    Nota legal