¿Es necesaria la sedación en implantes dentales?

  • 4 Respuestas
  • 158 visitas
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola no es necesaria la sedación. Con la anestesia local es suficiente. Todo depende del grado de ansiedad del paciente, también se le puede administrar algún ansiolítico por vía oral antes de la cirugía para que esté más relajado. Pero necesario no es. un saludo

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    La elección de la técnica anestésica depende fundamentalmente de 2 factores: la duración de intervención quirúrgica (complejidad del caso) y de las características del paciente (enfermedades de base, paciente aprensivo o con mucho miedo, etc.). Si usted es un paciente normal y hay que colocar 1 implante se haría con anestesia local, si hay que hacer una rehabiltación completa de los maxilares y es muy miedoso lo haríamos con anestesia local y sedación consciente por vía endovenosa.

    Nota legal
  • Marta  Cubells Mico
    78

    Marta Cubells Mico respondió:

    Dentista (Valencia)

    La cirugía de implantes es un procedimiento que no precisa estrictamente del uso de la sedación ; todo depende de la colaboración y grado de ansiedad del paciente.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    No, la mayoría de los implantes dentales se colocan con anestesia local, pero en determinadas circustancias, stres, problemas cardiacos,...., puede ser aconsejable el uso de sedación. Suele szer una sedación consciente que minimiza la sensación temporal y el nerviosismo.

    Nota legal