Tengo hipotiroidismo con una tsh de 6'3. Me han puesto eutirox 50. Mi marido y yo queremos ser padres pero elmedico me ha dicho que no lo busquemos de momento.¿que puede pasar si empezamos a buscar?

  • 3 Respuestas
  • 204 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Hace 3 años, 10 meses Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Lo que importa es la causa del hipotiroidismo. Si se trata de una etiología autoinmune (tiroiditis linfocitaria primaria o asociada a enfermedades reumáticas inflamatorias sistémicas) es necesario evitar el embarazo hasta que el estudio se haya completado. La función tiroidea debería estar bien controlada para que el embarazo curse sin complicaciones. En general, durante la gestación, es preciso aumentar la dosis de hormona tiroidea suplementaria si hay hipotiroidismo.

  • Dra. Doctuo

    Hace 3 años, 10 meses Dr. Juan Martin Yuste respondió:

    Si quieres empezar a buscar un embarazo debes de empezar a tomar un comprimido todas las mañanas de yodo y ácido fólico por ejemplo yodocefol o cualqiera de los que hay en la farmacia . Así evitamos riesgos.

  • Dr. Pedro Juan  Betancor Jiménez
    99

    Hace 3 años, 10 meses Dr. Pedro Juan Betancor Jiménez respondió:

    Ginecólogo (Madrid)

    No puede pasar nada y no entiendo porque el endocrino os ha aconsejado evitar el embarazo porque el problema esta en no tratarlo correctamente. Desconozco si tienes otro problema medico que contraindique el embarazo, pero por lo que cuentas, no hay problema.