Toda mi vida me he sentido una inútil buena para nada, aunque me digan lo contrario (Me dicen que soy inteligente y que tengo muchas habilidades que tengo que sacar a la luz)..... ¿que puedo hacer?

  • 7 Respuestas
  • 152 visitas
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Es inteligente, tiene muchas habilidades... y probablemente tiene la autoestima baja. La Psicoterapia es un espacio favorable para conocerse mejor a sí misma (fortalezas y debilidades) y restaurar su autoestima. Pida ayuda, tiene tratamiento. Un saludo.

    Nota legal
  • Ana Romero Gómez
    88

    Ana Romero Gómez respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los pensamientos negativos sobre ti misma, la baja autoestima o la inseguridad son aspectos que se trabajan, a través del desarrollo personal, entre otras cosas, y de forma eficaz en terapia psicológica. Te recomiendo que busques ayuda de expertos para acabar con esa situación en la que te encuentras, de forma definitiva. Saludos ://www.psicologos-malaga.com/

    Nota legal
  • Patricia Alarcia de la Cruz
    91

    Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    No siempre tenemos confianza en nosotros mismos y muchas veces no nos damos cuenta de nuestras fortalezas y recursos internos y nos sentimos insignificantes, pequeñitos. Todas las personas tienen capacidades, aspectos positivos aunque en ocasiones parezcan que están escondidas y hay que trabajar para quitar esas capas que ocultan todo el potencial que está en nosotros. En mi opinión, podría ser de ayuda para ti si acudes a un profesional de la Psicoterapia que guíe en un proceso de crecimiento personal.

    Nota legal
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    Es un sentimiento de malestar muy generalizado en los que sufren hoy, y muy acorde con el discurso imperante de nuestra época actual, donde lo que prima es el éxito a toda costa en lo personal y en lo social. Que si no triunfas es porque no te esfuerzas lo suficiente, o porque no sacas todo tu potencial. En su caso, habría que preguntarse qué ha sucedido a lo largo de su vida que la ha llevado a tener ese malestar que menciona, y que lo pone en relación al mensaje inverso que le llega del otro y que le sutura el deseo en su particularidad más singular.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    No se trata de ser una inútil ni de ser un crack (eso te situaría en un eje de menos a más, es un medición). Tampoco se trata de lo que te digan los demás. Lo importante es que te conozcas a ti misma para que desde ahí puedas desarrollar tus potencialidades. De ese modo, no eres ni menos ni más, eres tú, eres la única, especial. El lugar para realizar este trabajo personal es la consulta del psicólogo/a. Mucha suerte.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puedes acudir a un psicólogo/a para averiguar porqué te dices esto a ti misma y porque te sientes como una inútil y seguir un tratamiento para cambiar esta percepción que tienes tan negativa de ti.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    tardes Parece que tienes un problema de autoestima y/o autoconcepto. Te recomiendo que vayas a un psicólogo para que te ayude. Además, ganarás más seguridad en ti misma ymejorarán tus habilidades sociales. Anímate a acudir. Un saludo

    Nota legal