Tengo los dedos gordos de los pies mucho más largos que el resto, los otros parecen de niño pequeño o que les falten falanges. ¿A qué se debe?

  • 2 Respuestas
  • 514 visitas
  • Emilia Romero Sutil
    83

    Emilia Romero Sutil respondió:

    Podóloga (Sevilla)

    En principio la longitud de los dedos es algo que cambia en cada persona, igual que ser rubio o moreno, sin embargo si son demasiado cortos y les falta la uña si podría deberse a un problema en la formación de los mismos en el desarrollo embriológico, para saber si falta alguna falange tendríamos que hacer una radiografía. Aún así tener el primer dedo más largo que los demás es algo relativamente normal y es un tipo de pie, así mismo hay otro tipo en el que el 2º dedo es más largo que los demás y otro donde 1º y 2º son iguales.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Tener el dedo gordo más largo es normal, existen tres tipos de pies: pie egipcio, pie cuadrado y pie redondo, suele ser hereditario, cada persona hereda el tipo de pie de sus progenitores, no tiene importancia, si lo tuvieses más corto el dedo gordo, te crearía más problemas en el futuro. LUIS PASCUA SAN MIGUEL PODOLOGO DE LEON.

    Nota legal