Tengo la matriz de una uña del dedo dañada, la uña de ese dedo suele engancharse y romperse. ¿Se puede hacer algo?

  • 3 Respuestas
  • 10.042 visitas
  • Enrique  Jimenez Cabrerizo
    87

    Enrique Jimenez Cabrerizo respondió:

    Podólogo (Linares)

    Lo siento pero no tiene solución. La información de la matriz es de por vida. Hay productos encaminados a fortalecer la uña, existe un líquido que fortalece la uña, no se si te servirá pero podrías probarlo.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Segun cuentas dice que tines la matriz de la uña dañada,por eso la uña crece mal,coviene que te lo vea un podologo y te pondra el tratamiento adecuado..Sobre lo que dices que se te engancha es devido al crecer mal la uña.SALUDOS LUIS PASCUA.

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Lo primero que debería de hacer es visitar a su podolog@ de referencia para que lo valore y le realice a mi parecer una radiografía dorsoplantar y lateral para que vea cual es el problema, en algunas ocasiones los daños en la matriz pueden estar ocasionados por traumas directos sobre la matriz, en otras ocasiones pueden ser quistes, tumoraciones o exóstosis las que provocan el problema por eso creo muy conveniente el realizar una Rx para valorar estos problemas , si no fuera este el problema se le puede realizar una matricectomía total con fenol o simplemente con cirugía para eliminar la uña completamente y evitar los pìts ungueales que le producen que se enganche debido a la onicodistrofia que ya comenta hay. Un saludo Mario Mencía Fernández, Talavera de la Reina, Toledo.

    Nota legal