Desde hace tiempo que se me hacen varias capas en las uñas y se me deforman. Mi padre y mi abuela las tenían igual. ¿Puedo hacer algo?

  • 3 Respuestas
  • 1.342 visitas
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Si por supuesto, acudir a su podólogo de referencia, para que valore su problema e instaure un tratamiento en principio quiropodologico tratando los problemas que se encuentran en sus uñas , propiciando mediante fresas de uña el decapamiento de la uña hasta dejarla lo más fina posible y valorar si es una enfermedad tratable o si por el contrario el tratamiento es solo quiropodologico. En algunas ocasiones el tratamiento quirúrgico puede solucionar problemas de uñas que se encuentran muy mal y con mucha distrofia , en otras ocasiones y por lo que me cuenta, puede tener una causa genética como puede ser su caso, por lo que comenta de su padre y su abuela, pero como le indicaba al principio acuda a un podólogo para que le vea y le valore cual es el tratamiento más adecuado.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Este es el caso de engrosamiento de las uñas del factor hereditario,bastante frecuente como vemos el las clinicas podologicas .el tratamientp fresaso o disminuir el grosor de las uñas por un podologo y si crea sintomatologia como uñero o uñas incarnadas tratamiento paliativo y dinitiitivo por medio de una pequeña cirugia con anestesia local que es indoloro y soluciona el problema para siempre.Tambien es frecuente con esta clase de uñas que se forme un callo en los laterales de las uñas,pude ser el tratamiento paliativo y definitivo como la uña incarnada.LUIS PASCUA SAN MIGUEL PODOLOGO DE LEON,

    Nota legal
  • Enrique  Jimenez Cabrerizo
    87

    Enrique Jimenez Cabrerizo respondió:

    Podólogo (Linares)

    Creo que tienes hongos, deberias ir a la consulta que te valoren y vean cual es el mejor tratamiento, si es de hace un tiempo quiere decir que es adquirido no congenito, por tanto lo de tu padre y abuela es mas una anecdota que otra cosa, te cortas las uñas con lo mismo que tu padre. Y tu padre cuando era joven se las cortaba con lo mismo que su madre. Si es asi tu abuela pego el hongo a tu padre, y tu padre a ti. Un saludo.

    Nota legal