Soy diabético de momento no tengo problemas en los pies. ¿Cada cuando tengo que ir al podólogo? ¿Me debo esperar a que aparezcan los problemas?

  • 3 Respuestas
  • 248 visitas
  • Ana Isabel  Reyero Casado
    83

    Ana Isabel Reyero Casado respondió:

    Podóloga (Cabezo de torres)

    No debes esperar. Acude al podólogo una vez al año por lo menos, exploraremos tus pies, veremos donde hay zonas de hiperpresión, valoraremos la sensibilidad y si hay problemas vasculares o a nivel dermatólogico y así prevenir lesiones futuras. Es mejor prevenir que curar, especialmente en diabéticos.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Muy buena pregunta, la diabetes una de las complicaciones que sulen tener es el llamado PIE DIABETICO que suelen tener peor circulación en los pies y la pérdida de sensibilidad en los pies. Se da el caso que un diabético va descalzo a la playa y se quema las plantas de los pies porque no lo siente. Es muy importante controlarse los pies por un pódologo anualmente. LUIS PASCUA SAN MIGUEL.

    Nota legal
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    El ser diabetico implica que tiene que realizarse una revisión al menos anualmente al igual que va al oftalmologo,nefrologo y endocrino al menos una vez al año. No hay que esperar hasta q el hueso se vea por una úlcera, sino acudir preventivamente para realizar la valoración pertinente, por su podolog@ de referencia

    Nota legal