¿Existe alguna operación para corregir los pies planos y acabar con el dolor?

  • 3 Respuestas
  • 201 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Si tiene dolor por los pies planos,posiblemente es un pie plano en adulto por disfuncion de tibial posterior que se ser muy doloroso y imflacion de la zona del maeolo interno,si hay dolor fisioterapia y unas plantillas o soportes plantares,si con tratamiento conservador no se quita el dolor no queda otro remedio que la cirugia que por supuesto hay operacion para este tipo de patologia LUIS PASCUA SAN MIGUEL `PODOLOGO DE LEON,

    Nota legal
  • Enrique  Jimenez Cabrerizo
    87

    Enrique Jimenez Cabrerizo respondió:

    Podólogo (Linares)

    ¿Dolor dónde? En que parte del pie. Hay muchos tratamientos para aliviar los síntomas, mi recomendación es que no te operes, ya que corres el riesgo de que tu pie quede mucho peor de lo que lo tienes, el tratamiento de elección seria una plantilla, un saludo y suerte.

    Nota legal
  • Eduardo Urrutia Aldea
    81

    Eduardo Urrutia Aldea respondió:

    Podólogo (Barcelona)

    Existe, pero no es nada recomendable. Hay que valorar todos los factores de apoyo y movilidad de las articulaciones en tobillos y pie, antes de ello. Debería plantearse solamente en casos de absoluta rigidez en todo el conjunto. Recomiendo que realices todas las valoraciones biomecánicas posibles, para valorar la posibilidad de equilibrar su funcionamiento, antes de pensar en quirófano.

    Nota legal