Me han aparecido debajo de las uñas de los dedos gordos una gran mancha de tono verdoso. ¿Porqué salen? Pensaba que era sucio y al limpiarlas me he dado cuenta que hasta la mitad están despegadas.

  • 4 Respuestas
  • 766 visitas
  • Carmen Martínez Zafra

    Hace 6 años, 5 meses Carmen Martínez Zafra respondió:

    Podóloga (Murcia)

    Sin ver la coloración y el grosor de la uña no puedo asegurar la respuesta pero lo mas normal es que sea un hematoma y que se produjera por un exceso de presión por el zapato o por el segundo dedo que se te monte encima. te recomiendo que acudas al podólogo para que te la observe y te comente soluciones y prevenciones para que no vuelva a suceder.

  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Hace 6 años, 5 meses Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Cuando sale una lesion pigmentada en las uñas,hay que visitar al podologo puede se una cosa seria o tambien que no tenga importancia,por consiquiente harme caso de lo que te digo y vite a un profesional LUJIS PASCUA PODOLOGO DE LEON.

  • Enrique  Jimenez Cabrerizo
    87

    Hace 6 años, 5 meses Enrique Jimenez Cabrerizo respondió:

    Podólogo (Linares)

    Eso son hongos, si tienes tanto deberías acudir a consulta cuanto antes ya que según lo que cuentas ha avanzado mucho, si sigue así no tendra solución y las tendrás así el resto de tu vida, por tanto te aconsejo que no lo dejes más y acudas al podólogo.

  • Eduardo Urrutia Aldea
    80

    Hace 6 años, 5 meses Eduardo Urrutia Aldea respondió:

    Podólogo (Barcelona)

    Sólo con esos datos, el diagnóstico más fácil son Hongos (Onicomicosis). Habitualmente porque la uña se ha debilitado, por causas tan sencillas como una traumatismo o una presión del calzado. Se genera una lesión que la ahueca, se acumula la humedad y prolifera el hongo.