Tengo Glaucoma y no soporto el colirio Ganfort ni Azopt. ¿Quisiera saber si hay un remedio diferente ?

  • 3 Respuestas
  • 415 visitas
  • Dr. Miguel J. March Balle
    96

    Hace 5 años, 12 meses Dr. Miguel J. March Balle respondió:

    Oftalmólogo (Palma de Mallorca)

    Hay otros colirios para tratar el glaucoma, pero los más efectivos son fármacos parecidos a los que has citado. Si realmente hay una intolerancia importante, su oftalmólogo probablemente le planteará la posibilidad de la cirugía. Siga sus indicaciones, ya que esta enfermedad puede traer graves consecuencias si no se controla adecuadamente.

  • Dr. Konrad Schargel Palacios
    77

    Hace 5 años, 12 meses Dr. Konrad Schargel Palacios respondió:

    Oftalmólogo (Alicante)

    La intolerancia a los fármacos es muy frecuente entre los usuarios de colirios de forma crónica. En ocasiones son debidas a los propios conservantes, si es a este se puede reemplazar por colirios sin conservantes. Si se refiere a que usa los 2 colirios Ganfort y Azopt al mismo tiempo significa que tiene terapia máxima (Ganfort son 2 componente en un mismo envase) con lo que la mejor opción es probablemente quirúrgica. Si le han probado varios pero el control se logra con uno o dos existe la posibilidad de tratamiento láser SLT. La sugerencia es consultar con su oftalmológico pero debe de vigilarse el proceso

  • Dr. Carlos Azanza Santa Victoria
    96

    Hace 5 años, 12 meses Dr. Carlos Azanza Santa Victoria respondió:

    Oftalmólogo (Madrid)

    El Ganfort lleva dos principios activos (Brimatoprost y Timolol) y Azopt contiene brinzolamida. Se da la circunstancia de que, ambos, contienen como conservante cloruro de benzalconio, que con frecuencia produce intolerancias. Recientemente, se ha comercializado el Ganfort unidosis, que no lleva conservante porque es un producto que se presenta en forma de monodosis. Quizás, si el problema es el cloruro de benzalconio, el Ganfort unidosis le pueda ser tolerable.