¿Qué tratamiento se ha de seguir para los hongos en boca?

  • 3 Respuestas
  • 105 visitas
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Deben utilizarse medicamentos antifungicos en aplicación local (enjuages, geles, etc.) o sistémicos (generalmente por vía oral). debe visitar a un dentista para que diagnóstique bien el caso y seleccione que antifúngico es el más adecuado para usted. Recuerde que los hongos se transmiten facilmente entre las personas por la saliva y otras secreciones corporales.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    El tratamiento consiste en la aplicación de antifúngicos, bien en colutorios, bien vía oral o combinando ambos tipos de tratamiento. Lo más común es el uso de Nistatina en solución, manteniéndolo en la boca durante un minuto y luego ingeriéndolo. Los tratamientos son de larga duración, incluso meses, ya que las micosis son bastante resistentes a los tratamientos. En los tratamientos largos vigilar la función hepática con análisis periódicos por la toxicidad hepática de estos fármacos.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    Hay colutorios antifúnticos, y también cremas. Se las tiene que prescribir un médido u odontólogo, pues no son medicamentos que puedan comprarse libremente en la farmacia

    Nota legal