Mi pareja está deprimida -a causa del stress del trabajo- y quiere que nos separemos. Aunque yo también estoy desgastada con la relación, creo que ahora no debería quedarse solo. ¿Qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 174 visitas
  • Dr. Jose Antonio Alfageme Herrero
    71

    Hace 5 años, 1 mes Dr. Jose Antonio Alfageme Herrero respondió:

    Psicólogo (Getafe)

    Mi consejo es que intentes convencerla de que necesita ayuda. Tu también necesitas tomar un poco de distancia y que esta situación no te arrastre. Date un tiempo e intenta que tu pareja se de cuenta de que por si sola y sin cambiar nada no va ha salir de la situación en la que se encuentra. Si ves que yo te puedo ayudar admelo saber .... Psicólogo Getafe AlfaCrisol Un saludo

  • Irma Correa Galán
    92

    Hace 5 años, 1 mes Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Hola! Tenemos muy poca información para poder ayudarte. La relación de pareja si, como tu dices, está desgastada, puede ser conveniente una separación temporal que os ayude a tomar perspectiva y funcionar individualmente, de este modo podréis hacer una valoración más objetiva de vuestra situación. Permaneciendo en la relación, no es posible tomar la distancia oportuna para enfocar adecuadamente los temas a tratar. A pesar de que el estrés laboral si puede afectar a la relación, no tiene porque ser motivo de separación; intuimos, por tanto, que hay otros factores que están interviniendo en la situación de pareja. No descartes consultar con un psicólogo que aborde terapia de pareja, para que te ayude al planteamiento y posterior toma de decisiones.