Siento fuertes dolores de cuello, cabeza, espalda y un fuerte hormigueo en mi trapecio derecho y sube por el cuello, la placa de cervicales indica espacios conservados, ¿qué puede ser? ¿dónde debo ir?

  • 2 Respuestas
  • 481 visitas
  • Dr. Víctor Manuel Martínez Taboada
    71

    Dr. Víctor Manuel Martínez Taboada respondió:

    Reumatólogo (Santander)

    Además de la sintomatología que refiere, en su caso es muy importante el realizar una historia clínica completa y especialmente una exploración clínica detallada. Con estos datos fundamentales, su reumatólogo le indicará si es necesario realizar alguna otra prueba, las posibilidades diagnósticas y podrá tratar su patología. En mi opinión debe ser atendido por su reumatólogo.

    Nota legal
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    El dolor a nivel de la columna es muy frecuente, y la mayoría de las veces se debe a problemas posturales que provocan tensión o distensión muscular que, por lo general, son las actividades diarias las responsables. También pueden deberse a movimientos bruscos, contracturas musculares, golpes, problemas vertebrales como artritis o artrosis, distensión de ligamentos, debilidad muscular, o incluso por estrés emocional. Si el dolor permanece más de 2-3 días, o va acompañado de otra sintomatología, como cefalea, vértigos, mareos, vómitos, síntomas en brazos, manos, piernas, etc, debe acudir al médico para una valoración clínica adecuada. Los especialistas que se ocupan de las enfermedades del aparato locomotor son los reumatólogos, rehabilitadores o traumatólogos, principalmente.

    Nota legal