¿Cuáles son los síntomas de la bulimia?

  • 4 Respuestas
  • 104 visitas
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    - Miedo intenso a engordar. - Autoevaluación indebidamente indebidamente influida por el peso y la constitución corporal. - Aparecen atracones, generalmente después de periodos de restricción de comida. - En ocasiones tras esos atracones aparecen conductas compensatorias como provocación del vómito, uso de laxantes, ejercicio excesivo, etc - Pueden además aparecer síntomas como ansiedad e inestabilidad emocional.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La bulimia se caracteriza principalmente por episodios de atracones de comida, seguidos de conductas compensatorias inadecuadas para evitar el aumento de peso. De estas conductas, la más habitual es el vómito provocado, pero también se incluyen otras como tomar laxantes y diuréticos o hacer ayuno o ejercicio físico intenso.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    ATRACÓN: 1. Ingesta descontrolada y rápida de gran cantidad de alimentos, en un corto período de tiempo. (p. ej., en un período de 2 horas) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias 2. Sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento. PURGA: Intento de eliminación activa de los alimentos ingeridos, a través del vómito autoprovocado y/o de la ingesta de laxantes y diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno, y ejercicio excesivo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Se trata de un trastorno caracterizado por atracones de comida de forma recurrente, con sensación de perdida de control sobre la ingesta de alimentos, que puede acompañarse de conductas compensatorias inapropiadas para evitar ganar peso (vómitos, uso excesivo de diuréticos y laxantes...)

    Nota legal