¿La terapia cognitivo-conductual está recomendada para una niña de 14 años con bulimia?

  • 4 Respuestas
  • 149 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Sí, la terapia cognitivo-conductual es una de las más investigadas y de las que más se aplica a la bulimia en Psicología, con un nivel de resultados bastante aceptable.

    Nota legal
  • Ida Veronika  Griessner
    77

    Ida Veronika Griessner respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Este tipo de terapia puede ser perfectamente adecuada y muy beneficiosa para una niña de esta edad y con este problema. El psicólogo realizará, en un primer momento, una amplia evaluación de las causas psicológicas implicadas en el desarrollo de la bulimia nerviosa y se establecerá un plan nutricional sano y sin conductas que intervienen en el proceso normal de la digestión, como son los vómitos o el uso de laxantes. La terapia cognitivo-conductual puede resultar de gran ayuda en el tratamiento ya que mediante las diferentes técnicas que ofrece este tipo de tratamiento se pueden corregir diferentes tipos de problemas que se dan habitualmente en estos casos, como las ideas irracionales, el miedo a ganar peso y los sentimientos de culpa a la hora de comer.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Sí, la terapia cognitivo-conductual ha sido muy estudiada y validada, demostrando su alta eficacia en comparación a otros métodos o corrientes dentro de la psicología. En el caso de una bulimia, es importante comenzar a trabajar cuanto antes para que los problemas no vayan a más.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Existen diversos tipos de terapia que pueden ser adecuados para tratar la bulimia: Análisis transaccional, psicoanálisis, terapia cognitivo-conductual...

    Nota legal