¿Es depresión? Me siento muy poco motivado con mi vida, cada día tengo la misma rutina, mucho trabajo, poco tiempo para el ocio y no consigo salir de esta rutina. Tengo 32 años, y soy informático. ¿Algún consejo?

  • 5 Respuestas
  • 290 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Hace 5 años, 9 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Te encuentras en una situación de descontento y malestar con tu propia vida. Para valorar si tienes un cuadro depresivo o una situación de estrés emocional, que podría ser la antesala a la depresión en algunos casos, podrías consultar con un psicólogo para que te acompañe en el camino de analizar lo que no te gusta de tu vida y buscar nuevas perspectivas más ilusionantes y satisfactorias. Aunque quizá en este momento no veas muchas salida, créeme que las hay. Solo hay que dejarse ayudar y ponerse manos a la obra.

  • Gloria López González
    97

    Hace 5 años, 9 meses Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Con los datos que aportas, más que una depresión parece una reacción normal a las circunstancias en las que te encuentras ya que mencionas la palabra rutina que me sugiere que estás aburrido, además tienes poco tiempo para el ocio lo que puede contribuir a tener el ánimo bajo. Comentas que no logras salir de esta rutina así que yo te aconsejaría que acudas a un psicólogo que evalúe tu situación y te ayude, ya que no es necesario tener un trastorno para poder beneficiarse de un tratamiento psicológico.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 5 años, 9 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Para diagnosticar una depresión haría falta más información, como consejo te podría decir que aumentes tu tiempo para el ocio, póntelo como una "obligación" si hace falta, 2 veces a la semana por ejemplo tendras que ir al cine a ver una película o a tomar algo con los amigos... la idea es que te "obligues" a disfrutar. Si ves que vas a peor cada día, lo mejor sería acudir a un psicólogo para que te pueda ayudar de forma eficaz.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 5 años, 9 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Creo que tu mismo das con la clave de lo que te está pasando, probablemente tienes un trabajo que te resulta estresante y el hecho de que realices excesivas horas de trabajo y apenas tengas tiempo de ocio están condicionando tu falta de motivación. Sería positivo que vieras si te es posible reducir las horas de trabajo y dedicar más tiempo a hacer vida social y/o de pareja.

  • Blanca Cogollos Rodríguez
    79

    Hace 5 años, 9 meses Blanca Cogollos Rodríguez respondió:

    Psicóloga (Tres Cantos)

    Por los detalles que das podrías empezar a estar sufriendo una pequeña depresión quizás motivada por algunos cambios laborales (exceso de trabajo) que probablemente han incidido en la pérdida de situaciones gratificantes (ocio) que son parte fundamental a la hora de tener nuestro estado de ánimo equilibrado. A veces las circunstancias ambientales son las principales responsables de estos cambios de ánimo que sufrimos pero debemos saber que nuestro comportamiento "ante esa adversidad" marcará cómo superemos el bache. En definitiva, salir airoso o quedarnos un poco atrapados en ese círculo vicioso que comentas. Sería muy positivo que consultaras a un psicólogo quien seguro evaluará en profundidad tu situación personal y te ayudará a encontrar tus propios recursos para encontrarte mejor.