Si se te gastan las muelas, ¿se pueden reparar?

  • 4 Respuestas
  • 6.772 visitas
  • Isabel Ros Gil
    70

    Isabel Ros Gil respondió:

    Dentista (Valencia)

    Cuando el desgaste es por apretamiento o "bruxismo" la única manera de repararlas es mediante las coronas de porcelana. La mejor opción tanto si se reparan como si no, para evitarlo es la utilización de una férula de descarga, para evitar el desgaste.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    La única manera de devolver la anatomía perdida a los dientes que han sufrido un desgaste excesivo es mediante coronas. Si solamente usaramos composite, la resina que se usa para reconstruirlos dientes, ésta se desgastaria con mucha más rapidez que el diente y en la mayoría de casos no se agrieta o fractura con rapidez. La cerámica sin embargo, és un material mucho más resistente y en és tos casos es el más indicado. Tambiés es importante terminar el tratamiento colocando una placa de descarga par proteger todo el sistema estomatognático del bruxismo o apretamieto.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Supongo que se refiere a muelas desgastadas, que han perdido su forma y están lisas o con unos agujeritos como "pozitos" en los que se meten a veces semillas de tomate, kiwi o similaes al comer, y que pueden producir sensibilidad al frío, al roce o al dulce. En cualquier caso, se pueden y se deben reparar y dependiendo de la cantidad de muela perdida o desgastada, la solución será diferente. Consulte a su dentista la solución mas apropiada a su caso.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    Depende del tipo de desgaste: ácido, abfracción cervical, apretamiento,etc, habría que aplicar diferentes medidas disruptoras de hábitos (férulas, técnica adecuada de cepillado. etc), siendo la rehabilitación de la estructura dental perdida, en altura y anchura, posible con restauraciones directas o indirectas, tanto de porcelanas especiales, como de composite. Hay propuestas muy innovadoras, mínimamente invasivas (que sólo añaden, sin tocar prácticamente tus dientes), usando composites y porcelanas, muy interesantes desde el punto de vista estético, biológico y económico.

    Nota legal