Además de la raíz de los dientes, ¿en un tratamiento de ortodoncia hay más fuerzas que actúen?

  • 3 Respuestas
  • 161 visitas
  • Carla  Colomer Alsina
    99

    Hace 6 años, 5 meses Carla Colomer Alsina respondió:

    Dentista (Terrassa)

    El tratamiento de ortodoncia consiste en desplazar, rotar o intruir o extruir los dientes. Por este motivo se necesitan puntos de apoyo o anclaje que pueden ser otros dientes o en determinadas situaciones se busca el soporte del hueso mediante pins. Todos estos movimientos afectan a los dientes, al hueso y a los tejidos periodontales y todos ellos juegan un papel importantisimo para el éxito del tratamiento con ortodoncia.

  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Hace 6 años, 5 meses Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    En un tratamiento de ortodoncia, independientemente del tipo que sea (bracketts, férulas invisibles, placas removibles, etc.), realizamos fuerzas sobre las coronas de los dientes, que se transmiten a las raíces y éstas hacen presión sobre el hueso que las sujeta. Aconsecuencia de esta presión las raices se desplazan, mientras el hueso se va remodelando para adaptarse a este movimiento. No se si he contestado a su pregunta. Un saludo.

  • Dr. Federico  Cardona Peña
    99

    Hace 6 años, 5 meses Dr. Federico Cardona Peña respondió:

    Cirujano plástico (Madrid)

    Fuerzas sobre la raíz del diente tanto en vertical, latero/horizontal y giros sobre su propio eje, son algunas de las fuerzas que deben realizarse si se quiere un movimiento corrector de la mala oclusión dental. Obviamente también se influye sobre el ligamento parodontal, que es el mas tiende a volver a su sitio de origen, por lo que el uso de los retenedores se hace obligatorio para mantener el resultado de la corrección de la mala oclusión dental. A su disposición FCESTETICA