Me comenzó a salir una muela de juicio y ya ha cortado la encía. No he sentido ningún dolor ¿es esto normal?

  • 3 Respuestas
  • 477 visitas
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Cuando un diente erupciona en la boca, lo normal es que pueda dar algunas molestias locales (dolor, inflamación, etc.), pero en algunos casos produce cuadros mas graves como la pericoronaritis purulenta, etc. Cuando erupciona la muela del juicio o cordal es frecuente que se produzcan molestias, pero también es posible que, como en su caso, no haya notado ningún tipo de dolor. En la mayoría de los casos la erupción del cordal no suele ser completa, porque le suele faltar espacio para colocarse correctamente. En estos casos deben controlarse periódicamente ya que es posible que aparezcan complicaciones de tipo infeccioso o quístico. Como siempre le recomendamos que siga controles frecuentes con su especialista cada 6 meses o como máximo una vez al año.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    No es normal pero no hay nada malo en que no hayas sentido dolor. Esto se debe a que probablemente tienes buena higiene oral y por eso la encía no se ha inflamado durante el proceso de erupción. El dolor más fuerte se produce en casos de pericoronaritis, aquellos casos en que se produce infección alrededor de la corona del diente.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Totalmente normal, no siempre duelen al salir, pese a su mala fama. Le recomiendo mantener una buena higiene oral en esa zona para evitar que la encía se inflame o que puedan aparecer caries. De todos modos en su próxima revisión buco-dental, pregúntele a su dentista, para asegurarse de que ocupa una posición correcta dentro de su arcada.

    Nota legal