Tengo ortodoncia pero mi ortodoncista sólo me dijo los cuidados de usar cepillo ortodontico, enjuague e hilo dental. ¿Pueden darme algunas recomendaciones más para que no se dañen mis dientes?

  • 2 Respuestas
  • 164 visitas
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    El hilo dental si llevas brackets no lo podras usar. Así es que para la limpieza interdental te recomiendo los cepillos interdentales que sí puedes usar por debajo del alambre y através de la papila. Estos cepillos los tendrás que ir cambiando de medida en función del tamaño que vayan adquiriendo los espacios interdentales con los movimientos de los dientes. También és importante realizar las limpiezas en clínica más a menudo y a poder ser realizar limpiezas manuales en las que se insiste en el surco gingival para controlar bien la inflamación gingival.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Creo que si sigue las indicaciones de su ortodoncista, y hace el cepillado correctamente empleando el tiempo necesario para hacer una buena limpieza, complementando con el colutorio y la seda, no tendrá ningún problema en sus dientes por el tratamiento ortodóncico.

    Nota legal