¿Cuánto tiempo, mínimo y máximo, puede durar un tratamiento de ortodoncia? ¿Varia si es lingual o se usan los brackets tradicionales?

  • 3 Respuestas
  • 33.775 visitas
  • Dr. Federico  Cardona Peña
    99

    Hace 6 años, 5 meses Dr. Federico Cardona Peña respondió:

    Cirujano plástico (Madrid)

    La corrección de la mala oclusión dental depende de su complejidad, asimetria y/o distorsión. Si es máxima la mejor opción son los brackets metálicos y 18 meses es un tiempo mínimo. Esta misma situación con ortodoncia lingual simplemente no se puede corregir. Por todas estas complejidades, es un Ortodoncista cualificado quien debe seguir su caso. A su disposición FCESTETICA

  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Hace 6 años, 5 meses Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    La duración del tratamiento ortodóncico depende fundamentalmente de 3 factores: de la gravedad del caso, de la pericia del profesional que le trata y de la técnica que se utilice. Los casos sencillos (mala posición de un diente) puede solucionarse en pocos meses (2 a 6). Los casos complejos (mala oclusión esquelética) pueden requerir varios años de tratamiento (2 a 3). Los conocimientos y experiencia del profesional también son muy importantes, ya que si el diagnóstico no es correcto, el tratamiento se alargara mucho. Igualmente si no conoce bien la técnica ortodóncica, los casos tardaran mucho más tiempo en solucionarse o los resultados no serán los esperados y deseados. El tipo de técnica utilizada influye menos en la duración del tratamiento.

  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Hace 6 años, 5 meses Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    El tiempo de duración es variable, dependerá de la cantidad de movimiento a realizar y los dientes a mover, si hay que mover mucho los molares (que tienen 2 ó 3 raices) el tratamiento es mas largo, si por el contrario hay que mover poco los molares y mas los dientes anteriores (que tienen solo una raíz) es mas corto. La duración media es entre 12 y 24 meses, independientemente del sistema que se use.