Quiero hacerme un aumento de pechos pero tengo miedo de las cicatrices que me pueden quedar, ¿qué tamaño pueden llegar a tener?

  • 2 Respuestas
  • 310 visitas
  • Dra. Elvira  Elena Sorando
    84

    Dra. Elvira Elena Sorando respondió:

    Cirujana plástica (Salamanca)

    Las cicatriz tras aumento mamario suele ser mínima y apenas visible. Es importante estudiar la piel de la paciente, su elasticidad, si tiene estrías, ver la calidad de otras posibles cicatrices en su cuerpo, la pigmentación de la piel, de la areola, ....etc., normalmente la incisión para colocar un implante suele localizarse estratégicamente en lugares donde queda perfectamente camuflada, por ejemplo en la zona periareolar donde existe el cambio de pigmentación entre la areola y el resto del pecho, este cambio esconde muy bien la cicatriz, la zona submamaria también disimula mucho la cicatriz, en la axila con el pliegue axilar también queda apenas perceptible. Siga el consejo de su cirujano y piense que la cicatriz es casi invisible.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Depende de la calidad de su piel, del volumen que usted tenga, de la contextura de su tórax, de la forma de su parrilla costal,etc. Son múltiples variables que hay que tener en cuenta, y sobre todo sus propias expectativas. Nosotros realizamos una simulación previa con probadores y modificación digital de sus fotos para que se haga una idea más aproximada de lo puede llegar a obtener. A su disposición Dr. Federico Cardona

    Nota legal