Tengo un torus lingual, he ido al hospital, y dicen que no hace falta que me los quite sino me duelen mucho. ¿Porqué no hace falta?

  • 2 Respuestas
  • 283 visitas
  • Mª Luisa   Fernandez Suárez
    95

    Mª Luisa Fernandez Suárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    El torus lingual es una proliferación de hueso que se produce en zonas donde este recibe mucha carga. En sí mismo no es patológico, pero a veces, por volumen, es un sitio donde se hacen más heridas en la mucosa que lo cubre (quizá se hayan referido a eso). Otras veces, cuando queremos hacer una prótesis (una corona, un puente, un esquelético...) cercana al torus, necesitamos quitarlo para que no interfiera, bien con la toma de las medidas oportunas a la prótesis, bien a la instalación de la prótesis en sí . Si no se da ninguno de esos casos, no es necesario quitarlo.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    El torus lingual aparece en la cara lingual de la mandíbula y normalmente suele ser bilateral. Se trata de una lesión benigna, es decir que es hueso normal que ha crecido normalmente por el estimulo de la masticación y el apretamiento dentario (bruxismo). Esta lesión tiene tendencia al crecimiento progresivo y en ocasiones puede producir molestias en la fonación, la deglución, etc. , lo que podría recomendar su exéresis. Una causa frecuente de indicación quirúrgica suele ser la cancero fobia (miedo de que se trate de un cáncer). Si usted no tiene cancero-fobia y no le produce ninguna molestia, que es lo mas probable, no es necesario operarse.

    Nota legal