Estoy pensando en quitarme un lunar muy grande que tengo en la mejilla izquierda, ¿puede tener algún riesgo operármelo? Tengo 32 años y peso 50 quilos y mido 1,65.

  • 2 Respuestas
  • 170 visitas
  • Dra. Elvira  Elena Sorando
    84

    Dra. Elvira Elena Sorando respondió:

    Cirujana plástica (Salamanca)

    Las lesiones pigmentadas faciales mayores requieren siempre un seguimiento dermatológico y ante la sospecha clínica de displasia se indica su extirpación. La extirpación quirúrgica debe planearse cuidadosamente para intentar que la cicatriz sea la menor posible, o más disimulada posible, pero con una extirpación eficiente. Si su lunar está en la mejilla próximo a los surcos nasogenianos, es posible que pueda localizarse en un surco la cicatriz, si esta el centro no hay líneas de expresión marcadas en esa zona, la cicatriz seria más visible, otra posibilidad es la extirpación seriada (si es una lesión muy grande), consiste en extirpar la lesión en varias sesiones quirúrgicas. Otras posibilidades son las plastias locales, cuando se trata de una lesión muy grande y displásica.

    Nota legal
  • Dra. María Jesús García-Dihinx
    91

    Dra. María Jesús García-Dihinx respondió:

    Cirujana plástica (Zaragoza)

    Sin lugar a dudas el mejor procedimiento es el Láser de Erbio, no deja cicatriz lo que hace es vaporizar la lesion, es inocuo ,es el mejor procedimiento Hay que aplicar un poco de anestesia local y una pomada cicatrizante

    Nota legal