¿que sucede si tomo prozac por dos semanas y lo suspendo porque no tengo depresión?

  • 5 Respuestas
  • 75 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 4 años, 6 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Nada. Y si tiene alguna molestia, lo toma a días alternos durante unos 10 días, y lo deja. Saludos.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 4 años, 6 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    No pasa nada. Pero cual es la razon por la que inicio el tratamiento?

  • Dr. Luis Alberto González Martínez
    76

    Hace 4 años, 5 meses Dr. Luis Alberto González Martínez respondió:

    Psiquiatra (Burgos)

    Por tomar Prozac 2 semanas no ocurre nada, ahora bien, el planteamiento es absurdo, un episodio depresivo mayor en 2 semanas de tratamiento no se modifica. Si no tiene usted depresión tampoco la tenía 2 semanas antes.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 4 años, 5 meses Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Prozac que es un Inhibidor selectivo de la recatacion de Serotonina se utiliza tambien Trastornos de ansiedad para Trastornos alimentarios para TOC (trastorno Obsesivo compulsivo) y otras patologías ademas que para Trastorno depresivo(todas esas patologias tienen en común alteración a nivel serotoninergico) a veces se prescriben Antidepresivos para cuadros leves que se pueden tratar con psicoterapia(pero aunque sea breve al menos deberá ir 10-15 sesiones).Como le dice el anterior doctor por suspender no pasa nada pero habría que hablar con su medico porque el pensó que le vendría bien CONSULTE con su medico Un saludo

  • Dr. Nelson Campo Díaz
    74

    Hace 4 años, 5 meses Dr. Nelson Campo Díaz respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    El Prozac es un antidepresivo y solo debe tomarse si hay depresión. Si no está deprimido/a, no se justifica el uso por lo que debe suspenderlo. Si solo lo ha tomado dos semanas, puede suspenderlo sin riesgo alguno. Reciba un cordial saludo