Hola no se a quien seria o psicologo o psiquiatra pero algunas veces mi cabeza me dice por ej. Si haces esto tienes buena suerte o si no infarto. Es raro pero ya no se que hacer.

  • 7 Respuestas
  • 189 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 5 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Con la información que das es poco lo que te podemos aconsejar, pero este comportamiento parece ritual, realizas cosas de forma obligada para no sufrir algo que solo está en tu imaginación y tienes pensamientos que no deseas como tener un infarto que te causa ansiedad. Esta ansiedad o miedo a morir la reduces con esas cosas que tienes que hacer irremediablemente. Este comportamiento, pensamientos y conductas parece un trastorno obsesivo compulsivo, y suponemos que te causa problemas contigo mismo y tal vez con los demás. Existen muy buenos tratamientos psicológicos para lo que te ocurre, de eficacia demostrada y te ánimo a que soluciones este problema antes de que te cause más malestar.

  • Patricia Alarcia de la Cruz
    90

    Hace 4 años, 5 meses Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Parece que te cuesta controlar tus pensamientos y esto debe hacerte sentirte mal. En ocasiones nos damos cuenta de que aparen pensamientos irracionales y esto ya es un gran paso para poderlos afrontar. Si esta situación te está condicionando tu día a día, prueba a ir a un psicólogo terapeuta que seguro te podrá ayudar.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 5 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Acude a un psicoanalista, te enseñará los motivos inconscientes de lo que te dice tu cabeza y podrás averiguar qué sentido tiene.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 4 años, 5 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Lo que tienes son ideas obsesivas. Son pensamientos que acuden a tu mente sin tú quererlo y con los que estableces una especie de ecuaciones mentales con las que tienes la sensación de que puedes controlar tu mundo. "Si pienso esto, ocurrirá tal cosa". Inicialmente tienen una finalidad defensiva: te protegen frente a la vida, es como un arma, te da una sensación de seguridad. Pero con el paso del tiempo pueden convertirse en síntomas y ser una cárcel. Si ves que te impiden vivir con tranquilidad, vete a un psicólogo/a para que te ayude. Mucha suerte.

  • María  Fernández Pachón
    86

    Hace 4 años, 5 meses María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Por la escasa información deduzco que podrías estar hablando de un trastorno obsesivo compulsivo que se manifiesta a través de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos que se experimentan como invasores que la persona intenta suprimir o neutralizar. Las compulsiones son conductas repetitivas que se efectúan como respuesta a la obsesión, y tiene como finalidad evitar o prevenir un daño o desastre. El tratamiento que más peso científico y clínico ha demostrado es el psicológico desarrollado a través de una terapia de corte cognitivo conductual. Espero haberte aclarado tus dudas y haberte puesto en el camino que te acerque a la solución de tus problemas. Un saludo.

  • Cristina Gómez
    89

    Hace 4 años, 5 meses Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Lo que planteas es bastante común a muchas personas. De hecho es algo que puede suceder a todos en ciertas épocas de nuestras vidas y en según que circumstancias. Cuando estos tipos de pensamientos acuden a nuestra cabeza de forma reiterada, nos condiciona nuestra vida cotidiana, y nos hace sentir malestar e incluso angustia es cuando deberíamos acudir a terapia. Un Psicólogo/a te pueden ayudar con ellos.

  • Gloria López González
    97

    Hace 4 años, 5 meses Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Hola. Dices que no sabes qué hacer y eso me hace suponer que has intentado varias formas de deshacerte de ese tipo de pensamientos sin obtener resultado. Mucha gente recurre a relajarse, distraerse, intentar no pensar en ello, a veces incluso siguen esa iucción y hacen lo que su cabeza les dice para evitar aquello que temen (el infarto en tu ejemplo). Si es eso lo que te ha estado sucediendo tal vez podrías probar a dejar de luchar con esos pensamientos y tomarlos como lo que son, a menudo cuando intentamos no pensar en algo consiguiendo justo todo lo contrario (cuando te dicen no pienses en un oso blanco es lo primero que te viene a la mente). Si aun así esta situación te impide llevar a cabo tu vida tal y como a ti te gustaría lo adecuado sería acudir a un psicólogo que te ayude.