Causas de transtorno de deficit por hiperactividad

  • 5 Respuestas
  • 80 visitas
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Es un problema causado por la presencia de 1 o más de estas condiciones: no ser capaz de concentrarse, ser hiperactivo o no ser capaz de controlar el comportamiento. Causas: El trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA) a menudo comienza en la niñez. Sin embargo, puede continuar en la adultez. El THDA se diagnostica más a menudo en niños que en niñas. No hay claridad sobre la causa del THDA. Puede estar vinculado a los genes y a factores en el hogar o sociales. Los expertos han encontrado que los niños con THDA son diferentes que aquellos niños sin este trastorno. La química cerebral también es diferente. Tratamiento: Psicoterapia. Un saludo.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hay hipótesis genéticas, con un supuesto gen, sin evidencia demostrada. Hipótesis neurológicas, con cierta evidencia, de un menor grosor de las circunvoluciones del cortéx cerebral, pero que no demuestran su incidencia real en el problema. Hipótesis psicológicas que explican el problema por la enorme cantidad de estímulos que dispersan la atención del niño y el estrés a que se ve sometido este y sus padres que vivimos en constante aceleración. Los tratamientos psicológicos funcionan basandose en esta hipótesis y el problema mejora enormemente, luego algo habrá de evidencia en la misma. Un saludo.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El trastorno por deficit de atención e hiperactividad está sostenido por causas inconscientes que tienen que ver con la sexualidad de los padres. Si usted o alguien de su familia padece este trastorno puede ponerse en contacto conmigo. El psicoanálisis puede ayudarle.

    Nota legal
  • Fancesc Palomar Torres
    75

    Fancesc Palomar Torres respondió:

    Psicólogo (Igualada)

    La causa del TDAH es incierto todavía a día de hoy. Se trata de un trastorno neurobiológico heterogéneo y complejo, que no puede explicarse por una única causa, sino por una serie de condiciones genéticas (se asocia con marcadores en los cromosomas 4, 5, 6, 8, 11, 16 y 17) junto con otros factores ambientales (nacimiento prematuro, encefalopatía hipóxico-isquémica, bajo peso al nacimiento y consumo de tabaco y alcohol durante el embarazo, consumo de heroína y cocaína durante el embarazo, exposición intrauterina al plomo y el zinc, traumatismos craneoencefálicos en la primera infancia, infecciones del sistema nervioso central o la adversidad psicosocial.

    Nota legal
  • Ana Romero Gómez
    88

    Ana Romero Gómez respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Estimado paciente Las teorías sobre el origen del trastorno de déficit de atención con hiperactividad son variadas. Algunas teorías mantienen un origen genético, mientras que para otras, el origen sería social. Aún no existen evidencias definitivas para confirmar un único origen para este problema. A pesar de ello, la terapia psicológica se ha demostrado como un tratamiento eficaz para trabajar este trastorno. Un saludo Ana Romero Gómez Psicólogos Málaga PsicoAbreu

    Nota legal