¿Es la homeopatía eficaz en los trastornos ansiodepresivos?

  • 4 Respuestas
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 2 meses, 3 semanas Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    La homeopatía no tiene base científica alguna,y los Médicos nos apoyamos en la ciencia para hacer nuestros diagnósticos e instaurar los tratamientos oportunos.

  • Mikel  Fuentes De Cía
    78

    Hace 2 meses, 3 semanas Mikel Fuentes De Cía respondió:

    Homeópata (Pamplona/Iruña)

    El tratamiento homeopático puede ser de gran ayuda en cuadros de ansiedad y/o depresión, según la valoración que haga el médico de la severidad del caso, para indicarla como coadyuvante a la medicación indicada por el psiquiatra o como única terapéutica en casos leves. Siempre tras una historia clínica y exploración por parte del médico homeópata y descartadas otras hipótesis diagnósticas. Un saludo.

  • Dr. Rafael Chafer Badia
    95

    Hace 2 meses, 3 semanas Dr. Rafael Chafer Badia respondió:

    Homeópata (Valencia)

    Hola buenos días. Sí, la homeopatía es eficaz para el tratamiento de la ansiedad y la tristeza, siempre y cuando se prescriba el medicamento homeopático, que atienda a la totalidad de los síntomas que presenta el paciente, tanto a nivel emocional como físico, de una manera individualizada, en el sentido de la forma particular de padecer la ansiedad y/o tristeza. un saludo.

  • Anselmo  Iglesias Blanco
    71

    Hace 2 meses, 3 semanas Anselmo Iglesias Blanco respondió:

    Homeópata (San Fernando)

    B.dias. Con una anamnesis y exploración personalizada,el médico busca el medicamento adecuado para regulacion del paciente. Ya sea cómo complemento de la medicación tradicional,cómo alternativa por los efectos 2° o para ir deshabituando de ansiolíticos- antidepresivos. Lo primero un buen diagnóstico por el profesional. La Homeopatía es efectiva generalmente en estas situaciones segun mi experiencia. Saludos