Clonazepam o Venlafaxina en el tratamiento del sindrome de estres postraumatico cronico. Es la medicación correcta?

  • 3 Respuestas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 1 semana, 4 días Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Venlafaxina es un tratamiento adecuado tambien se puede dar puntualmente alguna BZD tipo Clonazepam Ayudado de Psicoterapia

  • Dr. Juan  Amann Mendieta

    Hace 1 semana, 4 días Dr. Juan Amann Mendieta respondió:

    Psiquiatra (Getxo)

    El sindrome de estres postraumatico cronico es un trastorno de haber vivido abuso, guerra, secuestro, violacion, sunamiEs necesario asimilar la experiencia para lo que existen diferentes tecnicas. Las medicaciones que menciona son bastante utilizadas es especial los antidepresivos (como la venlafaxina), que ademas de para tratamiento de las depresiones sirven para cuadros como el estres postraumatico. Los ansioliticos (tal como el clonazepam que menciona) puede ser util con la idea de retirarlos en cuanto sea posible. En cualquier caso y dependiendo de las circunstancias traumaticas vividas, la psicoterapia acompañante debe ser incluida.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 1 semana, 3 días Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Es un tratamiento adecuado, habría que valorar la respuestas pasado un tiempo prudencial y proceder a modificar el tratamiento si no se obtuvieran la mejoría deseada. no obstante el trastorno por estrés postraumático requiere realizar psicoterapia simultáneamente.