¿Qué diferencia hay entre una sedación y una anestesia total?

  • 3 Respuestas
  • 1.402 visitas
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    Esa pregunta se le respondería mejor un anestesista. Una sedación implica que el paciente esta inconsciente pero no esta relajado y respira por si solo , en una anestesia total hay una relajación que exige que la respiración la controle una máquina ajustada por el anestesista y requerirá previamente la colocación de una mascarilla laríngea o de un tubo endotraqueal.

    Nota legal
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    una sedación es la administración de un tranquilizante (clásicamente un "sedante" es algo para dolor), en dosis y con efectos tales, de forma generalmente intravenosa, que el paciente suele quedarse dormido, pero no lo suficiente como para no le despierte el dolor del procedimiento si fuera intenso. Una anestesia general es algo que baja el nivel de conciencia, consigue sedar el dolor y proporciona inmovilidad al cirujano. es algo mas profundo que que una anestesia general y se hace con otros fármacos y para otros procedimientos terapéuticos o exploratorios

    Nota legal
  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    En la sedación se busca relajar al paciente, que esté tranquilo y con mayor tolerancia al dolor, pero no está anestesiado;respira espontáneamente. En la anestesia general, el paciente está dormido profundamente y con respiración asistida.

    Nota legal