Estoy pensando en operarme de mastopexia pero estoy preocupada por las cicatrices. ¿Alguien puede ayudarme?

  • 3 Respuestas
  • 239 visitas
  • Dr. Miguel Eugenio Estefanía  Díez
    96

    Dr. Miguel Eugenio Estefanía Díez respondió:

    Cirujano plástico (Burgos)

    Las cicatrices en una mastopexia pueden variar dependiendo de la técnica: - Circumareolar (cicatriz en la areola) - Vertical (Cicatriz en la areola y vertical hacia el surco) - En "T" invertida (Cicatriz en la areola y vertical hacia el surco y en el surco submamario. Habitualmente se utiliza la técnica que deja cicatriz vertical, pero dependiendo de la forma de la mama, y de las preferencias del cirujano varía. Las cicatrices inicialmente suelen estar algo enrojecidas, pero con el tiempo se aclaran. Esto puede durar hasta un año. Esto depende de la paciente y del cuidado de las cicatrices mediante hidratación, apósitos de silicona etc.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Federico Cardona respondió:

    Cuando los senos se caen, lo único que puede recolocarlos nuevamente a su sitio es la cirugía. La extensión del procedimiento depende de que tanto estén caídos. 1. Mama caídas por debajo del surco, pezón "mirando al frente= cicatriz alrededor de la areola. 2. Mama caída y pezón por debajo del surco: cicatriz vertical. 3. Mama muy debajo del surco y pezón "mirando al suelo: cicatriz "ancla" o "T" invertida. Si hay poco volumen habrá necesidad de colocar un implante. Toca valorar su caso para poder definir plan quirúrgico. A su disposición Dr. Federico Cardona

    Nota legal
  • Dra. Elvira  Elena Sorando
    84

    Dra. Elvira Elena Sorando respondió:

    Cirujana plástica (Salamanca)

    La mastopexia es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es elevar la posición del pecho. Existen diversas técnicas de mastopexia, desde la cicatriz periareolar con cicatriz prácticamente invisible, hasta la mastopexia en "T invertida", pasando por diversas formas y posibilidades de cicatriz, que se aplicaran a cada caso en concreto. Hay que estudiar cada caso en concreto y decidir cual es la más adecuada a cada paciente. Muchas gracias por su consulta.

    Nota legal