Hola me estan inyectando abilify pero me hace movimientos involuntarios que debo hacer?Gracias

  • 5 Respuestas
  • 248 visitas
  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    91

    Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Movimientos involuntarios pueden ser mioclonía o discinesias, es difícil saber qué es con la información que da. Lo adecuado y correcto es que acude a su psiquiatra o un médico para observar esos movimientos involuntarios. Si se deben al fármaco tendrá que valorar un cambio de medicamento o emplear algún otro fármaco para corregirlos.

    Nota legal
  • Dra. Elisa Losantos Salvador
    78

    Dra. Elisa Losantos Salvador respondió:

    Psiquiatra (Tarragona)

    ¿Este abilify es de liberación inmediata o es abilify maintena?. ¿Cómo son estos movimientos? ¿Los has presentado alguna otra vez asociados a otros antipsicóticos?. Normalmente el aripiprazol se lotera mejor pero si presentas esta sintomatologia como secundarismo deberia valorarse otra alternativa terapéutica, coméntalo con tu psiquiatra, el debe saber los efectos que te está prodi Uciendo el medicamento que te receta para valorar la idoneidad y eficacia del mismo. ¡Mucha suerte y ánimo!

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Jaume Piña Plomer respondió:

    Ante cualquier efecto adverso posiblemente relacionado con la toma de cualquier medicación debe consultar con su psiquiatra.

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Si esta tomando esta medicación doy por hecho que le esta realizando el tratamiento un especialista. Debe de consultar con su médico especialista y él le solucionara este problema de la manera más adecuada.No abandone el tratamiento, consulte.

    Nota legal
  • Dr. Guido Pérez García
    90

    Dr. Guido Pérez García respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    Debes consultarlo con tu referente ya que se puede tratar de una discinesia que son movimientos involuntarios que producen algunos fármacos y que mejoran con el el uso de los antiparkinsonianos.

    Nota legal