¿Puedo hacerme implantes con más de 60 años?

  • 4 Respuestas
  • 237 visitas
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    No hay ninguna contraindicación absoluta por la edad del paciente para colocar implantes. Solo si el paciente tiene una patología general grave no controlada o si la intervención quirúrgica que debe efectuarse es muy compleja podrían existir dudas sobre su indicación. En todo caso actualmente los pacientes con 60 años de edad no se tratan como si fueran unos ancianos, ya que normalmente a esta edad no suelen presentarse enfermedades graves y son personas con una gran vitalidad. Se lo digo por mi propia experiencia. En nuestra clínica hemos efectuado tratamientos con implantes en personas de mas 80 años de edad sin ningún problema.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    La edad no es una contraindicación, lo que pasa es que debido a la edad pueden existir otros problemas como la osteoporosis, determinados medicamentos, falta de hueso etc. Estos factores pueden en determinados casos complicar la colocación de implantes o incluso pueden hacernos desestimar este tratamiento.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    La edad no es ningún impedimento para colocar implantes dentales, de hecho la mayor parte de los implantes se colocan a personas de edades avanzadas, ya que cuanto mas avanza la edad, mas dientes se van perdiendo por las diferentes enfermedades que los afectan.

    Nota legal
  • Iván Malagón Juárez
    77

    Iván Malagón Juárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    No hay límite de edad para colocar un implante osteointegrado, siempre que la persona haya finalizado el desarrollo óseo pasada la adolescencia. Los implantes osteointegrados permiten reponer las piezas perdidas con un resultado estético y natural y la comodidad de integrarse en tu boca como una pieza dental propia, a diferencia de las prótesis removibles. El implante te permitirá mantener la estética original de tu sonrisa, además de la funcionalidad adecuada y la salud de la estructura ósea de tu boca, ya que detiene la pérdida ósea que se produce cuando perdemos una pieza dental. Nos permite sustituir un solo diente o varias piezas y se trata de un elemento biocompatible, que hace la función del diente original.

    Nota legal