¿Es mejor implantes que puentes o postizos?

  • 3 Respuestas
  • 289 visitas
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Siempre que no existan riesgos para la salud ni otras contraindicaciones médicas, sí que se puede considerar la mejor opción. Los dientes que reponemos mediante implantes no dependen de la salud, fortaleza ni estabilidad de otros dientes. Son una solución más individualizada y sólo por eso ya merece la pena terlo en cuenta.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    En general si. La ventaja de los implantes es que no es necesario tallar los dientes naturales para recubrirlos con coronas en las que sujetar los puentes fijos, y en el caso de prótesis removibles, es decir que se quitan para limpiarlas, es que estas llevan unos retenedores ("ganchos") que se apoyan en los dientes naturales para sujetarlas y esto puede producir lesiones en estos dientes por desgaste o caries y/o movilidad por la fuerza que se ejerce sobre estos dientes. Los implantes sujetan los dientes artificiales que se colocan sobre ellos por si mismos, sin afectar a los dientes naturales.

    Nota legal
  • Iván Malagón Juárez
    77

    Iván Malagón Juárez respondió:

    Dentista (Madrid)

    Los implantes osteointegrados permiten reponer las piezas perdidas con un resultado estético y natural y la comodidad de integrarse en tu boca como una pieza dental propia, a diferencia de las prótesis removibles. El implante te permitirá mantener la estética original de tu sonrisa, además de la funcionalidad adecuada y la salud de la estructura ósea de tu boca, ya que detiene la pérdida ósea que se produce cuando perdemos una pieza dental. Actualmente contamos con implantes de carga inmediata, que te permiten recuperar tu diente (aunque con una corona provisional) en un solo dia y gracias a la tecnología láser y a las técnicas de sedación consciente, esta es una cirugía sin dolor y no necesitarás anestesia.

    Nota legal