Siempre tengo ganas de practicar sexo con mi novia, nunca doy a basto. ¿Es normal?

  • 4 Respuestas
  • 470 visitas
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El deseo sexual cambia de unas personas a otras y es normal que si tu novia te gusta y excita, desees mantener relaciones sexuales frecuentemente con ella, más aún si no lleváis mucho tiempo juntos. Tómatelo con calma, negociad cuando os apetece a ambos y, sobre todo, recuerda que también es una demostración de amor por tu parte y que la comunicación entre los dos es lo primero.

    Nota legal
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Es normal sentir deseo hacia la pareja. Si no representa un problema para alguno de los dos o para la relación, no veo por qué debería preocuparte. Si por el contrario, ese "no dar el abasto" supone una gran insatisfacción que interfiere en tu vida cotidiana, si que te recomendaría acudir a un profesional para que pudierais analizar mejor el asunto. Un saludo.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si usted es millonario y no tiene otra cosa que hacer en la vida, cosa que dudo, sería normal y apetecible. Ocurre que en la vida solemos tener que hacer alguna que otra cosa, encontranos con más personas, ajustar nuestros deseos a ciertos límites para poder realizar más de una tarea, conocer más de un amor. Satisfacción o insatisfacción son poco para el hombre. Su animal no sólo quiere gozar, también quiere conocer la humanidad, lo que hace de él un ser capaz de gozar con las palabras. Consulte a un psicoanalista, aprenderá a gozar más, pero de otra forma.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es totalmente normal desear relaciones sexuales con bastante frecuencia, incluso es síntoma de salud sexual y buena relación con tu pareja. No es perjudicial siempre y cuando no afecte alguna parcela de tu vida o la de tu pareja, no abuséis de zonas sensibles para no irritarlas y cesar las relaciones si alguno de ambos siente dolor en alguna zona ya que no es saludable asociar al dolor a las relaciones sexuales, podría condicionarse e inhibir el deseo sexual. Tampoco es problemático tu gran deseo siempre que no se convierta en una obsesión llegar a concebir o terminar una relación sexual por el mero hecho de hacerlo o debido a la obsesión, ya que se rompe su funcionalidad placentera y se convierte en un problema. Que no perjudique tu vida social, laboral, personal o de pareja

    Nota legal