Mi pareja tiene VIH, hace 2 años sufrió un infarto y paro cardíaco. Desde hace tiempo tiene presión en el pecho, cansancio, fatiga, pesadez y sudor. ¿Deberíamos ir al médico?

  • 2 Respuestas
  • 301 visitas
  • Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt
    98

    Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt respondió:

    Cardiólogo (Alcalá la Real)

    Los infartos de miocardio se deben a la presencia de aterosclerosis en nuestras arterias del corazón, tras el tratamiento de un infarto agudo el riesgo de tener una angina de pecho o un nuevo infarto es más alto. El dolor de pecho en un paciente con los antecedentes de un infarto obligan a una valoración por parte del cardiólogo o del médico de urgencias (en función de la gravedad) y a la realización de un electrocardiograma para descartar un nuevo episodio o complicaciones como arritmias. Le recomiendo que acuda cuanto antes a visitar un especialista en enfermedad coronaria para una valoración en profundidad. Independientemente de una visita para descartar nuevos infartos, su pareja debe obligadamente que visitar anualmente al cardiólogo.

    Nota legal
  • Dr. Juan Antonio  Richart Martínez
    93

    Dr. Juan Antonio Richart Martínez respondió:

    Cardiólogo (Barcelona)

    Con los antecedentes de infarto y parada cardiaca, que comenta tuvo su pareja, no deben demorar la visita con el cardiólogo ante los síntomas que refiere, podría tratarse de episodios de angina, que convendría estudiar mediante pruebas complementarias, (prueba de esfuerzo, SPECT, etc.) e instaurar o modificar su tratamiento actual.

    Nota legal