Siento que no tengo bien el corazón pero los ecg son normales, tengo hipertensión. Me dicen que es estrés, ¿debería hacerme alguna prueba más?.

  • 2 Respuestas
  • 341 visitas
  • Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt
    98

    Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt respondió:

    Cardiólogo (Alcalá la Real)

    La hipertensión arterial es una enfermedad que consiste en un aumento de la presión dentro de las arterias. Suele relacionarse con la edad o la obesidad en más del 90% de los casos necesitando en casi todos ellos tratamiento farmacológico. Aunque la hipertensión no tiene una sola causa, está muy relacionada con el estrés y el nerviosismo por lo que las situaciones emocionales descompensan la tensión arterial por lo que es necesario controlar el estrés. Para el control de la presión arterial suele ser bastante la toma de tensión una vez al mes por la mañana aunque en algunos casos es útil la monitorización ambulatoria de la presión arterial o MAPA que le mide la tensión durante 24 horas y sirve para diagnosticar casos de estrés y ayudar en el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. Juan Antonio  Richart Martínez
    93

    Dr. Juan Antonio Richart Martínez respondió:

    Cardiólogo (Barcelona)

    La hipertensión arterial, es un factor de riesgo para el padecimiento de enfermedades cardiacas, especialmente de tipo coronario. También convendría averiguar si existe repercusión cardiaca de la misma, muchas veces no se detecta en un simple ECG y conviene realizar otras pruebas para averiguarlo, principalmente un Ecocardiograma-Doppler; también para conocer mejor su hipertensión, debería realizarse una monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA).

    Nota legal