Mi hijo no duerme suficiente y luego está muy nervioso, me han dicho que tengo que solucionarlo porque puede derivar en depresión. ¿Es cierto o es sólo para asustarme?.

  • 3 Respuestas
  • 135 visitas
  • Yinet Gómez Hermida
    71

    Hace 7 años, 7 meses Yinet Gómez Hermida respondió:

    Psicóloga (Estacion de cartama)

    El tema del insomnio debe ser como cualquier otro trastorno por la importancia que merita, no necesariamente porque se convierta en depresión. Además los niños en dependencia de la etapa del desarrollo psicológico en la que se encuentren puede ser un transtorno o no.

  • Vicente  Gómez Ciriaco
    67

    Hace 7 años, 7 meses Vicente Gómez Ciriaco respondió:

    Logopeda (Alcalá de Henares)

    Debe acudir con él a la consulta de algún especialista en psicología clínica, para que pueda investigar que puede estar ocurriendo en la vida de su hijo. ¿que le está preocupando ?. Se debe investigar si el hábito de dormir poco lleva tiempo instalado o por el contrario es reactivo ante una situación que se viviencia como amenazante.

  • Gema  Peiro Ballestín
    93

    Hace 7 años, 7 meses Gema Peiro Ballestín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola, la falta de horas de sueño, o la ausencia de sueño de calidad puede causar diferentes problemas entre ellos estar irritable, de mal humor, y cansancio. Si se prolonga en el tiempo este "no dormir suficiente" puede causar también problemas de ansiedad e incluso de depresión. Es importante dormir lo suficiente cada día, y que este sueño sea un sueño reparador, para que uno se levante por la mañana sintiéndose descansado para comenzar un nuevo día.