Me operaron de la hernia inguinal, me recetaron Metamozol Mormón y Paracetamol pero, ¿ambos son para el dolor?

  • 4 Respuestas
  • 379 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Hace 6 años Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Sí. Metamizol magnésico es un analgésico de una familia diferente que el paracetamol y los dos actuarían de modo sinérgico, potenciándose en su actividad analgésica. Ambos pueden ser administrados cada 8 horas (1 gramo de paracetamol cada 8 horas y 575 mg de metamizol magnésico cada 8 horas). Es conveniente espaciarlos entre si.

  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Hace 6 años Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    Si ambos, son para dolor inespecífico, pero son sustancias distintas: el primero es metamizol genérico de la casa Normon, y el otra es paracetamol. Comercialmente los nombre mas conocidos antes de la oleada de genéricos son Nolotil y Gelocatil. No creo que tenga mucha necesidad de ellos con una herniorrafia actual reciente.

  • Dra. Maria Teresa  Sellés Comellas
    86

    Hace 6 años Dra. Maria Teresa Sellés Comellas respondió:

    Cirujana (Barcelona)

    Si los dos són para el dolor. Un o el me tàmil es mas fuerte que el paracetamol. Muchas veces se Dan para ir alternador os ya que su via de accion es diferente.

  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Hace 6 años Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    Si. Ambos son analgésicos pero que asociados y tomados de forma alterna tienen mayor efecto. Si no hay mucho dolor puede prescindirse de uno, pero siempre es preferible tomar un calmante que te permita moverte con cierta libertad.