Tengo el nervio dental expuesto, me gustaría que me recomendarán algo para reducir el dolor. Muchas gracias.

  • 6 Respuestas
  • 5.150 visitas
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Si el nervio está expuesto y hay una cavidad cariosa se puede alojar en ella un algodón humedecido en eugenol o esencia de clavo (la especia). Si no puede conseguir esencia de clavo coger varios de ellos y machacarlos con un par de gotas de alcohol etílico generando una masilla que se introduce en el agujero. El dolor desaparecerá casi de inmediato pero se debe de realizar una descompresión y una pulpectomía lo más pronto posible para terminar endodonciando la pieza.

    Nota legal
  • Ana  Esteban Aparicio

    Ana Esteban Aparicio respondió:

    Dentista (Teruel)

    Tienes que acudir a tu dentista y valorará tu problema.Seguramente te realizará una endodoncia(extirpación nervio dentario).

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Puede reducir el dolor tomando ibuprofeno 600mg. como máximo cada 6 horas, pues no debe tomar mas de cuatro tomas al día. Pero lo más importante es que acuda a su dentista para que le trate el diente afectado, ya que una vez que la pulpa dental o "nervio" está expuesto se infecta y, si no se trata, se necrosa y deja de doler. Si sigue sin tratar la infección pasa, a través del conducto del "nervio" hasta llegar a la parte más profunda de la raíz donde se comunica con el hueso maxilar que aloja el diente y se produce la infección del hueso, que vuelve a producir dolor y, poco a poco, va destruyendo el hueso que rodea la raíz del diente. Un saludo.

    Nota legal
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola en un caso como me cuentas que debes tener un dolor muy intenso si tienes el nervio expuesto, lo único efectivo que te puedo recomendar es acudir a tu odontólogo de confianza que te realice el tratamiento que considere oportuno para eliminar ese dolor, que casi con toda seguridad será el tratamiento de conductos o endodoncia. un saludo y feliz navidad

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Si hay una exposición pulpar (del nervio) con la consiguiente infección, inflamación y dolor, el tratamiento de elección es un antibiótico y un antiinflamatorio hasta que pueda iniciarse una pultectuomia (matar el nervio), tratamiento que debe ser prescrito por un facultativo competente. Hasta que esto sea posible podemos calmar el dolor un cualquier analgésico como por ejemplo Metamizol (Nolotil) Acuda siempre a un profesional competente y experto con nombre y apellidos , nunca a una multidental impersonal y comercial, buscan fundamentalmente el lucro económico dejando el tratamiento medico en un segundo plano.

    Nota legal
  • Javier  López Ruiz
    80

    Javier López Ruiz respondió:

    Dentista (Madrid)

    Buenos días. Cuando el nervio queda expuesto por caída de empaste o fractura de diente , es necesario realizar una endodoncia para poder desinfectar el nervio, sin duda es la mejor de las opciones,para que desaparezca el dolor.Si esto no es posible, deberá tomar antibiótico e ibuprofeno 600mg cada 8 horas y no tomar alimentos frios ni calientes . Le aconsejo acudir lo antes posible a su Odontólogo de confianza, es sencillo eliminar el dolor tratándose en clínica. Un cordial saludo Dr.Javier Lopez Ruiz

    Nota legal