¿Hay que tomar el lorazepam o los ansioliticos en general a una hora más o menos fija siempre?. Me tomó una después de cenar, pero no tengo un horario fijo de cena

  • 5 Respuestas
  • 398 visitas
  • Dra. Brenda Ortega Pacheco
    82

    Hace 3 años, 7 meses Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Psiquiatra (Palma de Mallorca)

    El lorazepam es una benzodiazepina de vida media intermedia, es decir que el tiempo que dura su efecto es aproximadamente entre 10-15 horas. El horario en que lo tomes no necesariamente debe ser estricto pero si a tener en cuenta el efecto que quieras lograr (relajante, sedante, ansiolítico?), para saber cuánto tiempo durará el efecto. De todas maneras es un fármaco que no se recomienda tomar más allá de 3-4 semanas. Mi sugerencia es que consultes el tratamiento con un especialista.

  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    90

    Hace 3 años, 7 meses Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    No es necesario puesto que el efecto ansiolítico es puntual, las horas que dura su efecto. Si es importante tener una hora o momento del día más o menos fijos para tomarlo para evitar olvidar tomarlo.

  • Dr. Víctor García de la Borbolla Sánchez
    74

    Hace 3 años, 7 meses Dr. Víctor García de la Borbolla Sánchez respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Depende de la sintomatología. En su caso parece que se lo han mandado para dormir. Tómelo media hora antes de acostarse y no después de cenar. Así no tendrá problemas con el horario de la cena.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 3 años, 7 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Los ansiolíticos, como el lorazepán, muestran su efecto al poco tiempo de tomarlo, no a largo plazo. Por lo tanto, habrá que tomarlo cuando se quiera obtener ese efecto. Es decir, si lo toma por la noche con intención de relajarse con vistas a mejorar el sueño, deberá tomarse 20 ó 30 minutos antes de acostarse; independientemente de cuándo lo haga, más tarde o más temprano.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 3 años, 6 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Cual es el objetivo de su toma de lorazapam?. aliviar la ansiedad o dormir. Tener un orden de horarios viene bien pero tampoco hay que ser muy axhaustivo. HAY QUE ADAPTARLO EN FUNCION DE SUS HORARIOS DE TRABAJO Y DE OCIO.