Hola! Hace dos semanas que me duelen la piernas y los brazos. Es una sensación como si hubiera subido muchas escaleras y mis brazos cargado pesado. tomo vitaminas y como sano. 50 años. 62kg.

  • 1 Respuesta
  • 283 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Hace 5 años, 3 meses Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Las mialgias en las extremidades pueden tener diversos orígenes. Existen algunas vitaminas que, en sobredosis pueden ser perjudiciales, sobre todo vitamina A y D. La toma de estatinas para la hipercolesterolemia puede provocar dolores musculares. También puede producirlos miopatías infecciosas virales (incluido el virus de la hepatitis C y el VIH) y enfermedades metabólicas de inicio en edad adulta. Lógicamente, precisar la causa del dolor muscular requiere hacer una buena historia clínica, explorar y solicitar algunas exploraciones complementarias (como un electromiograma) y análisis. Consulte con su médico de cabecera y, eventualmente, con su especialista (reumatólogos e internistas serian los más adecuados para el mencionado estudio)