¿hace 15 años tomo lorazepam 3 mg. esa dosis y ese tiempo me puede afectar a la memoria?

  • 3 Respuestas
  • 366 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Es muy difícil contestar a esa pregunta sin conocer nada de ud: su edad, estado de salud, cómo toma el fármaco... etc. En cualquier caso, debería ud. tomar su medicación bajo prescripción y control médico, para minimizar o evitar posibles problemas a largo plazo. Consulte, por tanto, con su médico habitual. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Buenos días, La suya es una pregunta bastante frecuente en nuestras consultas. Está descrito una afectación leve de la memoria cuando se toman este tipo de tratamientos; no obstante cabe señalar dos cosas importantes: 1) No es una afectación perenne; se revierte al retirar el tratamiento. 2) Se debe a que se trata de una medicación con un ligero efecto sedativo; al estar un poco "adormecidos", por decirlo de alguna manera, tenemos más dificultad para prestar atención y, consecuentemente, para configurar los recuerdos. De allí la sensación de "perder memoria". Reciba un cordial saludo

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Depende de su edad pero, generalmente, los ansiolíticos pueden afectar a la memoria de fijación. Después de 15 años, debería buscar una alternativa o valorar si realmente lo necesita. Pero no lo varíe o retire por su cuenta; hágalo consultando con su médico. Son muchos años y se habrá creado una dependencia.

    Nota legal