Hace unos 10 meses que sufro ansiedad y agorafobia. Me afecta incluso en el trabajo. ¿Me recomiendan que vaya a un psicólogo?

  • 3 Respuestas
  • 154 visitas
  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    99

    Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    El problema es que si no se le pone remedio va a ir progresando y te irá incapacitando en más facetas de tu vida diaria. Deberías visitar a un psicólogo y/o un psiquiatra, que inicie un tratamiento para aliviar la sintomatología que ahora sufres, e impedir que vaya a más.

    Nota legal
  • Eulalia Cardona Martinez
    82

    Eulalia Cardona Martinez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si, será necesario seguir una psicoterapia con un profesonal del la psicología para evitar las limitaciónes profesionales y personales que la ansiedad y la agorafobia suelen ocasionar si no se atenden adecuadamente. Una psicoterapia eficaz podría ser la cognitivo-conductual, con técnicas de hipnosis clínica.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, sí, creo que un psicólogo puede ayudarte. Algo está alterando tu equilibrio vital. Es decir, la ansiedad y la agorafobia tienen alguna causa. Creo que un profesional de orientación psicoanalítica es lo aconsejable, que te escuche en primer lugar. Debe haber ocurrido algo en tu entorno que ha desencadenado estos síntomas. Que son una señal, un aviso para que pienses si estás haciendo lo que deseas en tu vida... En fin, que las crisis siempre son ocasiones para aprender y evolucionar. Te animo a ello, cuanto más lo dejes, más tiempo estarás sufriendo. Y por sí sólo no se va a solucionar.

    Nota legal