Creo que tengo ansiedad. Al mínimo esfuerzo o preocupación me dan como taquicardias o palpitaciones. El electrocardiograma salió normal.

  • 3 Respuestas
  • 901 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Es cierto que la ansiedad puede provocar los síntomas que refiere, y el hecho de que aparezcan en situaciones de preocupación o estrés apoya esta hipótesis; pero no es menos cierto que hay que descartar otras posibles patologías previamente (Al menos, debería descartarse hipertiroidismo, y no estaría de más un registro holter en función de las características de su cuadro si su médico lo cree conveniente). Acuda a su médico para estudio.

    Nota legal
  • Marta García Sánchez
    82

    Marta García Sánchez respondió:

    Psicóloga (Pozuelo de Alarcón)

    Buenas tardes, efectivamente podría estar sufriendo síntomas de ansiedad. Le recomiendo que acuda a su psicólogo para que le enseñe técnicas de relajación y respiración, reestructuración cognitiva para manejar los síntomas cognitivos de la ansiedad y técnicas del control del pánico y la angustia. Quedo a su disposición para cualquier duda. Reciba un cordial saludo, Marta García Sánchez. Psicóloga clínica. AtenPsi

    Nota legal
  • Raquel Durá Miralles
    77

    Raquel Durá Miralles respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Las palpitaciones son un síntoma de ansiedad efectivamente. Se producen generalmente debido a la hiperventilación que es otro de los síntomas de la ansiedad. Cuando hiperventilamos estamos respirando más fuerte de lo normal y cogiendo más aire, muchas veces de forma inadvertida, y esto hace que se produzcan las palpitaciones y otros síntomas como el cansancio, el hormigueo, temblores, etc. Todos estos síntomas no tienen ningún peligro, solamente son molestos, aunque se pueden interpretar como dañinos para el organismo o síntomas de alguna enfermedad grave y crear más preocupación y ansiedad. La respiración diafragmática lenta es una técnica para el control de la ansiedad que contrarresta los efectos de la hiperventilación y reduce la ansiedad.

    Nota legal