A menudo se me vienen a la cabeza ideas agresivas como agredir a gente que no conozca o incluso el suicidio. Sinceramente estoy asustado.

  • 3 Respuestas
  • 234 visitas
  • Laia  Gil Martínez
    81

    Laia Gil Martínez respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Por lo que comenta, parece que tiene imágenes/ideas intrusivas, que le causan un elevado malestar. Le recomiendo que acuda a su médico de cabecera para que le asesore, o a un especialista (psicólogo) para que valore la problemática que refiere.

    Nota legal
  • Raquel Durá Miralles
    77

    Raquel Durá Miralles respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Son ideas que a cualquiera se le pueden pasar por la mente, pero pueden convertirse en obsesivas (repetitiva, involuntarias, intrusivas) cuando la persona que las tiene se las cree, les confiere inportancia o les atribuye consecuencias catastrofistas (es decir, que se cumplan). La aparición de estas ideas de forma repetitiva e incontrolable (obsesiva) junto con la creencia de que pueden hacerse realidad, la necesidad de hacer que desaparezcan y de hacer cosas para evitar que se cumplan, genera gran malestar en forma de ansiedad. Se trata de un trastorno de ansiedad, el Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene tratamiento y remisión. En principio tendrías que acudir a un especialista para ser evaluado y recibir ayuda profesional para afrontar estas ideas de una forma más racional.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    En su caso mi consejo es que busque ayuda de un psicólogo clínico, que le ayudará a entender las ideas agresivas que se le pasan por la cabeza sin motivo aparente. No es algo que lo pueda resolver solo, necesita ayuda de un profesional, pero tiene solución y usted se sentirá muy aliviado al poder contar con apoyo.

    Nota legal