Hace 6 meses sufro de ansiedad, pero hace 2 meses tuve relaciones homosexuales con un chico, con protección claro, el eyaculo dentro de mi pero ahora siento que tengo VIH pese a 2 exámenes negativos. ¿Qué me pasa?

  • 9 Respuestas
  • 431 visitas
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Tú mismo tienes la respuesta: ansiedad. Pasados 6 meses las pruebas son totalmente fiables. Si lo deseas, hazte una más pero bien sabes que habiendo utilizado preservativo y con esas dos pruebas las posibilidades de ser seropositivo son nulas.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Pilar Rosado García respondió:

    Hola, lo primero me gustaría transmitirte la tranquilidad de que si te has hecho ya dos pruebas para el VIH y ambas han dado negativas, casi ten el 100% de seguridad de que no te has infectado, entiendo por este comentario que la persona con la que tuviste relaciones sí tenía el VIH. Supongo que al estar diagnosticado de ansiedad, estás visitando a un psicólogo o psiquiatra, si no es así, deberías de hacerlo porque el pensamiento recurrente que te afecta sobre el VIH es fruto de ese estado de ansiedad y no de una evidencia real física, así debes saber que solamente si comprendes y actúas sobre lo que te pasa podrás eliminar ese pensamiento, y para eso debe de ayudarte un profesional. Ánimo y acude a uno si aún no lo has hecho. Saludos

    Nota legal
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Si sufres ansiedad, esa es la explicación más plausible a lo que te pasa. Si no te puedes quitar de la cabeza la idea de que has contraido VIH pese a toda la evidencia en contra, es posible que se trate de un pensamiento obsesivo. Los pensamientos obsesivos están directamente relacionados con la ansiedad y pueden o no ir seguidos de actos-rituales de comprobación o de anulación de dicho pensamiento. (Por ejemplo, repetirte la prueba del VIH varias veces, te calma la ansiedad momentáneamente pero luego vuelve a aparecer). Te recomiendo que acudas al psicólogo para cotrolar la ansiedad y para explorar por qué sigues pensando que tienes VIH a pesar de todo.

    Nota legal
  • Susana  Isoletta Cruz
    83

    Susana Isoletta Cruz respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buen día, como tu mismo dices desde hace 6 meses tienes ansiedad que sin duda se ha visto incrementada por esta relación. Es muy difícil contestar a tu pregunta con tan escasos datos; en primer lugar habría que saber qué te ocurrió hace seis meses e indagar en tu historia personal. Ahora centras todo el tema en el temor a VIH pero la ansiedad es previa. Antes que estos síntomas se incrementen es muy importante que pidas ayuda a un psicólogo que probablemente indique una psicoterapia. La ansiedad es un síntoma que puede ser más o menos espectacular y está indicando que hay mecanismos internos que no funcionan adecuadamente. En la medida que consigas esclarecer las causas que la han motivado suele remitir con relativa facilidad. Deseo que mi respuesta te aclare tus dudas.Saludos.

    Nota legal
  • Ibán López Arrivas
    85

    Ibán López Arrivas respondió:

    Psicólogo (Córdoba)

    Bueno, tu mismo respondes en gran medida a tu pregunta, la ansiedad esta presente en tu problema. Por lo que dices, parece que eres bastante consciente de ello, hace 6 meses que sufres ansiedad, y con este acontecimiento se ha incrementado. Por otro lado, si pensas con logica te has hecho ya 2 pruebas, que salieron negativos, la probabilidad de que hayan fallado ambos es muy pequena, pero ademas usaste proteccion... por tanto, es practicamente imposible que tengas el virus. Pero aun asi sientes ansiedad, te preocupas y sientes la necesidad de reasegurarte. Estaria bien que buscases ayuda profesional

    Nota legal
  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    91

    María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Primero tienes que tener claro lo que tienes que hacer para tener relaciones sexuales seguras y solo en el caso de no haberlas tenido seguras es normal sufrir ansiedad ademas antes de haber tenido esta relacion ya la sufrias, probablemente se deba dicha ansiedad a otra cosa relacionada relacionada con este tipo de relaciones. Un abrazo Arantxa M-13475

    Nota legal
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    Dices que desde hace 6 meses viene sufriendo de ansiedad, pero que hace 2 tuvo relaciones homosexuales que, a pesar de hacerlo correctamente y de hacerse las pruebas 2 veces, siente que se ha infectado de VIH. Es interesante la asociación que haces de la ansiedad y el goce experimentado con este chico. Pareciera que, de alguna manera, tuviera que sentirse culpable por gozar en el encuentro con lo sexual y no tuviera derecho al goce, y tuviera que ser castigado por así decir, por haber gozado demasiado, con una infección tan terrible como el VIH. Y por otro lado, tener la sensación de haber sido reducido a objeto de goce de este chico, también es susceptible de crear más angustia, si cabe.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hola - lo que te ocurre es que tienes un pensamiento obsesivo y tienes que aprender a manejar con éxito. El pensamiento obsesivo puede ser una buena herramienta y sabes como dominarle y conducirlo a donde quieras. Un saludo (Si quieres aprender cómo, cuenta con nosotros) www.belagua.es

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! deberíamos saber de donde procede tu malestar, aun sabiendo que no tienes nada. Faltan muchas preguntas, no dudes en llamarme y pedir una cita, si consideras que se ha convertido en un problema.

    Nota legal